Nuestros Pastores

Mi nombre es Sergio Miguel Siufi, pero todos me llaman Miguel, otros me dicen pastor, Ud. llámeme como prefiera.
Naci el 25 de febrero de 1960. Estoy casado con Elizabeth Yolde, desde el año 1985. Somos padres de dos hermosos hijos : Marcela y Esteban.
Ninguno de nosotros éramos asiduos concurrentes a una Iglesia y buscábamos tímidamente a Dios, lo cual demostraba cierta religiosidad e indiferencia hacia lo espiritual de parte de ambos.
Nuestro oficio desde jóvenes fue el comercio, aunque siempre estuvimos involucrados en el ámbito empresarial, por lo tanto desde aquellos tiempos hasta el día de hoy, nuestras relaciones interpersonales son la base para poder dar el mensaje del Evangelio a las personas.IMG_1697
Nuestra Iglesia madre cita en Córdoba 893 de esta ciudad, por medio de dos jóvenes asistentes a la misma, nos hace llegar la inquietud de conocer un barrio carenciado y en el cuál se necesitaba dar la cultura, el aprendizaje y la ayuda práctica a las personas, como la dió Jesús
“Jesús recorría toda Galilea. Enseñaba en las sinagogas de ellos, predicaba el evangelio del reino, y sanaba toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 24 Su fama se difundió por toda Siria, así que le llevaron a todos los que tenían dolencias, a los que sufrían de diversas enfermedades y tormentos, y a los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y él los sanó. (S. Mateo 4:23,24-La Biblia).
Al acudir a dicho lugar, la Iglesia madre ya contaba con un terreno y una casilla de madera con una pequeña cocina y un baño pequeño. En dicho lugar teníamos una concurrencia de unos 12 a 15 adultos y unos 40 niños.
Puedo decir que allí, personalmente hablando, Jesús tomó mi vida y puso fin a lo hueco que hasta ese momento había sido y, debo reconocer también, que mi esposa aunque no estaba consagrada, hacía constantes oraciones por un cambio de vida en mi persona.
Barrio Belgrano, el lugar hacia donde Dios me había enviado por personas que hablaron de parte de Él, recibía a un hijo pródigo como yo y mi esposa, la cual fielmente hasta el día de hoy, sirve al Omnipotente a mi lado.
Este lugar de expresión de Fe era un anexo de la Iglesia central hasta que, en el año 1998 recibimos el nombramiento y reconocimiento como una nueva iglesia local, por lo tanto dejábamos de depender espiritual y económicamente de la Iglesia madre.
Lo que sigue de allí en más es constante crecimiento espiritual y numérico, con una Iglesia de gran inserción en nuestra ciudad y una visión expansiva y amplia de trasladar el mensaje del Reino de Dios a través de interesarnos por la problemática del ser humano y personalizando la atención espiritual y también llegando a suplir las necesidades espirituales de nuestra ciudad: San Miguel de Tucumán.
C4A44079-2F3A-4518-925B-13BE31DA099DActualmente estamos ubicados en Avda. Adolfo de la Vega 554 y en donde antes teníamos el lugar de reunión con la membresía (Crisóstomo Álvarez 3479), hoy funciona un centro de rehabilitación de adicciones varias, “Centro La Roca”, el cual se inauguró en el año 2004, y de allí en más marcha en ascenso en la transformación de vidas de varones que lograron, por el poder de Dios, salir adelante y preparados para la vida luego de su recuperación personal. Digo varones porque solo recibimos los de dicho sexo, siendo nuestro anhelo el Centro de mujeres, en cualquier momento que Dios así lo disponga.
Ampliamos nuestra visión al espectro de la infancia, niñez y adolescencia, con un trabajo espiritual por un lado y de apoyo escolar por el otro, siendo estos, cimientos firmes para nuestra sociedad.
Hoy en día la membresía de Barrio Belgrano, actualmente conocida como “Asamblea Cristiana Roca de Salvación” junto a sus dos anexos (Leales y Metán-Salta) supera los 1000 miembros, lo que constituye una gran pujanza y bendición de Dios el haber cosechado hasta hoy dicha cantidad de personas y que no dudamos que seguirá creciendo.
Con mi esposa Ely somos los pastores principales actualmente, más dos co-pastores y contamos con un cuerpo de liderazgo de unas 50 a 60 personas, líderes de área o pastores de las mismas, los cuáles nos ayudan a continuar con la amplia, ardua y trabajosa tarea de dar la Palabra de Dios en medio de una sociedad inmersa en una pérdida importante de valores, y que solo a través de una Iglesia fuerte en convicciones cristianas, puede transmitir los que salen de Dios mismo y que son inherentes a todo ser humano, tales como: Paz con Dios y con el prójimo, respeto, tolerancia, amor, buenas palabras, buenos modales, solidaridad, buen carácter, amabilidad, etc.
Para ir progresando en nuestro cocimiento mutuo, les invito a familiarizarse con nuestra página y cualquier pregunta, no dude en hacerla y se la responderemos a la brevedad.

Pres. Miguel y Ely Siufi
Asamblea Cristiana Roca de Salvación.

Como contactarnos


ely
Elizabeth Yolde

01-miguel-siufi
Miguel Siufi