Declaración de Fe

Lo que creemos. Lo que predicamos. Lo que vivimos.

Como iglesia evangélica, creemos que la Biblia es la Palabra de Dios inspirada, nuestra máxima autoridad de fe y conducta.
Nuestra declaración de fe expresa las verdades fundamentales que sustentan nuestra doctrina, nuestra vida espiritual y nuestra misión como iglesia.


1. La Biblia

Creemos que la Biblia, compuesta por el Antiguo y el Nuevo Testamento, es la Palabra inspirada por Dios, infalible y totalmente suficiente como guía para la vida cristiana.

“Toda la Escritura es inspirada por Dios…” (2 Timoteo 3:16)


2. Dios Trino

Creemos en un solo Dios, eterno y verdadero, que existe en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

“Por tanto, id, y haced discípulos… bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.” (Mateo 28:19)


3. Jesucristo

Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, nacido de la virgen María, verdadero Dios y verdadero hombre. Vivió sin pecado, murió por nuestros pecados, resucitó al tercer día, ascendió al cielo y volverá con poder y gloria.

“Porque no hay otro nombre bajo el cielo… en que podamos ser salvos.” (Hechos 4:12)


4. El Espíritu Santo

Creemos en la obra actual del Espíritu Santo: convenciendo de pecado, regenerando al pecador, habitando en el creyente y capacitándolo con dones y frutos para una vida santa y de servicio.

“Recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo…” (Hechos 1:8)


5. La Salvación

Creemos que la salvación es un regalo por gracia mediante la fe en Jesucristo, no por obras humanas. El ser humano necesita nacer de nuevo para entrar en el Reino de Dios.

“Por gracia sois salvos por medio de la fe… no por obras.” (Efesios 2:8–9)


6. La Iglesia

Creemos que la Iglesia es el cuerpo de Cristo, llamado a vivir en santidad, unidad y amor, y a cumplir con la Gran Comisión: predicar el Evangelio a toda criatura.

“Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia.” (Efesios 1:22)


7. Los Sacramentos

Creemos en el bautismo en agua por inmersión y la Santa Cena como ordenanzas establecidas por Jesucristo, símbolos de fe y obediencia.

“El que creyere y fuere bautizado, será salvo.” (Marcos 16:16)


8. La Segunda Venida

Esperamos el regreso glorioso de nuestro Señor Jesucristo, la resurrección de los muertos, el juicio final y el establecimiento eterno del Reino de Dios.

“Vendrá otra vez con gloria para juzgar a vivos y muertos.” (2 Timoteo 4:1)


En resumen…

Creemos en Dios Padre, en Jesucristo Su Hijo, en el Espíritu Santo, en la salvación por gracia, en la autoridad de la Biblia, en una Iglesia viva y en la esperanza gloriosa de Su venida.

Descarga nuestra Declaración de Fe Completa

Scroll al inicio