Sin comentarios aún

PACIENCIA Y PERSEVERANCIA

PACIENCIA Y PERSEVERANCIA

 

En Santiago 5:7-11, nos menciona el ejemplo del agricultor.  El se esfuerza en sembrar la semilla, pero el no puede controlar el clima, ni el crecimiento de la semilla.Tampoco puede hacer que el tiempo pase rápido, asi que acepta que debe esperar con paciencia que la tierra dé el fruto. 

Somos llamados a perseverar en medio de la aflicción, asi como muchos siervos de Dios lo hicieron; tales como Job, José, Abram y Sara, David, Jacob, etc.

Veamos las siguientes definiciones:

*PACIENCIA: es la capacidad de sufrir, soportar y tolerar desgracias, adversidades o cosas molestas u ofensivas, con fortaleza, sin quejarse ni rebelarse. Sin experimentar nerviosismo ni perder la calma.
*PERSEVERANCIA: Firmeza y constancia en la manera de ser o de obrar. Persistencia, dedicación y tesón. Aquello que uno se propone alcanzar y por lo cual empleará los medios y las estrategias necesarias para llegar a tal o cuál fin.

PACIENCIA Y PERSEVERANCIA SON  DOS  VIRTUDES QUE DEBEMOS CULTIVAR LOS HIJOS DE DIOS.
 LA PACIENCIA DEL ESPÍRITU SANTO SE PRODUCE EN NOSOTRAS EN MEDIO DE LA DIFICULTAD, DE LAS CRISIS, Y SI QUEREMOS VER LAS BENDICIONES DE DIOS, DEBEMOS SER PACIENTES Y PERSEVERANTES.

Isaías 40:31
  DEBEMOS ESPERAR EN DIOS, CONFIAR EN ÉL Y QUE EL HARÁ LA OBRA A SU TIEMPO
 EL SABE LO QUE ES MEJOR Y SU TIEMPO ES PERFECTO. DIOS TE FORTALECERÁ AL SER PACIENTE Y RENOVARA TUS FUERZAS PARA QUE PUEDAS PERSEVERAR.

-CÉLULA MUJERES CON PROPÓSITO – 15 DE AGOSTO – 2020

MARÍA ELISA CALIVA

Publicar un comentario